Con el fin de la temporada estival, tenemos que agradecer a todo el equipo de Salvamento y Socorro en el Pantano de San Juan y a los nueve voluntarios que han participado en el dispositivo.
El equipo ha llevado a cabo un total de 1.783 avisos a los usuarios del arenal, siendo 1.198 desde el medio terrestre y 585 desde las embarcaciones.
Una temporada que finaliza con el rescate a 14 bañistas y 98 asistencias sanitarias, de las cuales dos de ellas fueron evacuaciones en ambulancia. En cuanto a las rondas de reconocimiento con la embarcación, se han llevado a cabo un total de 169, y, además, 5 remolques de embarcaciones.
Por último, se han localizo a 4 menores extraviados y prestado 3 servicios con silla antifibia. Destaca el lamentable incidente de ahogamiento producido a principios de la temporada. A pesar de ello, durante el tiempo de duración del dispositivo, se reconoce la ausencia de incidentes graves.
El dispositivo de este año ha incorporado el servicio de baño asistido y la realización de patrullas dinámicas en todo el perímetro del Pantano. Puedes conocer más sobre el dispositivo en el siguiente vídeo:
Visita el vídeo reportaje que realizamos en verano sobre la labor del dispositivo en el Pantano de San Juan a través de este enlace.
¡Muchas gracias a los particulares, voluntarios de Sierra Oeste y otras asambleas y al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias por su participación en el dispositivo de salvamento de este año!