En Cruz Roja somos conscientes de las dificultades para dejar de fumar y por ello queremos acompañar al personal laboral y voluntariado en este duro camino para que inicien una vida más saludable.
Dentro del Plan de Salud y Bienestar Corporativo +saludable de Cruz Roja, se incluye un Programa de deshabituación tabáquica denominado Ex fúmate. Este Programa se realiza internamente con el personal laboral y voluntario del CTD de Hermanos Álvarez Quintero y Casa de Campo.
Durante el mes de junio se llevó cabo la octava edición del programa Ex fúmate, que a lo largo cuatro sesiones ha sensibilizado al personal laboral y voluntariado sobre los efectos nocivos del tabaco y los enormes beneficios de dejar de fumar, apoyando y motivando la decisión de abandonar este hábito, finalizando el pasado martes 29 de junio.
A lo largo de las sesiones han podido contar con la colaboración del coordinador nacional del grupo de tabaquismo del Semergen, varios/as compañeros/as de ediciones pasadas del taller ,que lograron dejar de fumar, un compañero del departamento de comunicación y, el pasado martes, coincidiendo con la finalización del programa, contaron con la asistencia de Carmen Martín, directora de Salud de Cruz Roja Española, que quiso compartir su experiencia de dejar de fumar con este programa y como han sido estos últimos 7 años sin tabaco.