El temporal Filomena, el pasado mes de enero, derrumbó varias de las instalaciones del CAT de San Blas, como el techo del gimnasio y demás destrozos en el equipamiento del centro. Durante los meses de Marzo y Abril se realizó un esfuerzo importante por parte de los compañeros/as de servicios generales, pero también del voluntariado y personas beneficiarias del centro para dejar el patio en mejores condiciones de las que se encontraba antes de la tormenta.
El trabajo desarrollado ha conseguido levantar el techado que se había hundido, pero también arreglar los desperfectos, principalmente estéticos y de mantenimiento, que se habían producido por la nieve y las bajas temperaturas, tanto en las plantas, como en toda la zona del muro, y alguna máquina del gimnasio que se encontraba bajo el techado hundido que tuvieron que ser retiradas para su restauración.
Los voluntarios Vasile y Ricardo fueron dos de las personas que realizaron un gran esfuerzo, junto a Souleyman y Abdullah, participantes del centro que trabajaron en su tiempo libre para conseguir que el patio vuelva a ser el lugar acogedor y de descanso para todas las personas que, temporalmente, residen allí.
Este año, además, con la donación de la empresa Mondelez de 12 bicicletas se ha comenzado una nueva actividad de préstamo muy bien acogida por todos y todas. Además, con la restauración del patio, este vuelve a funcionar para la realización de diferentes talleres, entre ellos talleres en el gimnasio, entrenamiento con la Fundación Real Madrid, todo ello con el fin de mantener el ánimo, mejorar la salud y ocupar el tiempo libre.
Nota: El Centro de Acogida Temporal San Blas es un centro cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid