La semana pasada concluyeron los campamentos urbanos organizados en la sede de Cruz Roja Corredor Sur, ubicada en Miguel Hernández. Estos campamentos, que comenzaron la última semana de junio, se realizaron en dos quincenas y estuvieron dirigidos tanto a adolescentes como a niños y niñas de 6 a 12 años.
Durante el campamento, los participantes disfrutaron de una variedad de actividades en la sede, que incluyeron talleres sobre igualdad de género y contra la discriminación, así como actividades artísticas y de expresión. Además, se realizaron emocionantes excursiones a Warner Beach, Faunia y al rocódromo Indoorwall en Getafe. También se organizaron visitas semanales a la piscina de Moratalaz y actividades deportivas en el Parque Lineal de Palomeras.
Estos campamentos han demostrado una vez más la importancia de ofrecer a los jóvenes acceso a un ocio y tiempo libre de calidad. Este tipo de experiencias es fundamental para potenciar sus habilidades sociales y otros aprendizajes que no siempre se abordan en el contexto de la educación formal.
Las familias expresaron su agradecimiento, destacando la relevancia de estos recursos. Para cerrar el campamento, se organizó una comida de voluntariado seguida de una tarde en la piscina. Este evento sirvió como reconocimiento al compromiso y la labor realizada por todo el equipo durante estas semanas.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.