Hemos firmado un nuevo convenio para la vigilancia y salvamento en el Pantano de San Juan con la Agencia Seguridad de Madrid, el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y el de San Martín de Valdeiglesias.
Nuestro Presidente Autonómico, Carlos Payá, ha firmado convenio, que nos permitirá estar, un verano más, vigilando el pantano. Los equipos que se encargan de esta seguridad tienen una premisa muy clara, que es garantizar la supervivencia con la llegada de un desfibrilador semiautomático en menos de 4 minutos a cualquier punto de los 25,8 km de costa del Pantano. El resto de personas que han acudido a la firma han sido:
- Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 – D. Carlos Novillo Piris
- Gerente de Madrid 112 – Dª Inés Berrio
- Subdirección General de Coordinación Operativa – Dª María del Carmen Martín Curto
- Alcalde de Pelayos de la Presa – D. Antonio Sin
- Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias – Dª María Luz Lastras Parras
Para poder atender en mejores condiciones las necesidades de los y las bañistas, se mejorará el servicio, aumentando el personal socorrista e incorporación un segundo barco de salvamento al dispositivo.
Con respecto al año 2018, que se contaba con 9 socorristas y 3 patrones, se aumentará el personal dedicado a la seguridad a 14 socorristas y 4 patrones, mejorando así la actuación. A su vez, cada una de las embarcaciones se encontrarán situadas en la playa Virgen de la Nueva y en la playa de Muro, respectivamente.
Toda esta labor se desarrolla desde la Asamblea Comarcal de Sierra Oeste en colaboración con las áreas de Socorros y Emergencias y Medio Ambiente, que un verano más, velarán por la seguridad de los y las bañistas.