El pasado viernes se celebró la primera jornada de formación con alrededor de 30 monitores y monitoras para darles la bienvenida, agradecerles toda la labor realizada en el 2020 por su esfuerzo de adaptación al formato online.
La jornada fue aprovechada para informarles sobre los cambios del modelo de formación de CRE y las nuevas herramientas virtuales para mejorar la participación del alumnado en las formaciones a distancia síncronas, que son aquellas que tienen una relación simultánea entre la persona docente y el alumnado a nivel virtual. También se les presentó la formación por competencias y datos memoria 2020 en la labor realizada por Formación. En cuanto a los datos de dicha memoria, en la formación interna, destacar que se han minimizado el nº de cursos y ha crecido exponencialmente el nº de personas formadas. Para finalizar, se les presentó el nuevo aula virtual, que es un modelo híbrido que facilita que haya parte del alumnado en el aula y en su casa, favoreciendo su participación.
Los monitores, que forman una red de unas 60 personas, son voluntarios y voluntarias con una doble vinculación en Cruz Roja. Por un lado, realizan su actividad voluntaria en la asamblea/ área de conocimiento y, por otro lado, realizan esa labor voluntaria de la formación.