La semana pasada, desde Voluntariado, Promoción, Sensibilización y Actividades de Participación de la Oficina Central, impartieron el curso de Cooperación Técnica: fortalecimiento de capacidades de Sociedades Nacionales de Cruz Roja.
La cooperación técnica es la transferencia o el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los Gobiernos, es decir, cualquier persona puede hacer cooperación técnica. Por ello, desde el 12 al 15 de junio en Guadarrama, nuestro compañero Juan Manuel Fernández, Técnico autonómico de voluntariado, asistió al curso de Cooperación Técnica: fortalecimiento de capacidades de Sociedades Nacionales de Cruz Roja.
En el curso enfatizaron el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que promueven una construcción consciente de relaciones efectivas para potenciar el trabajo de cooperación técnica de los especialistas de Cruz Roja en terreno o en remoto y personal en sede.
Mejorar la predisposición de las personas participantes a trabajar con otras culturas y contextos, entender las diferencias culturales, cosas comunes que nos separan.