Seguimos conociendo los retos y objetivos para 2020 de los Presidentes y las Presidentas de las Asambleas Locales y Comarcales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Hoy, conocemos las hojas de ruta de tres asambleas más. ¡Os dejamos con ellas!
Bernardo Loriente Martínez, es presidente de la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes, liga sus objetivos a los de la propia Asamblea:
- Aumentar el número y participación de voluntarios/as, así como el número de referentes.
- Acciones que aumenten la visibilidad de la Asamblea (convenios, eventos, presencia en nuestro ámbito etc.) obtener mayor recaudación de fondos y que la población en general sepa la labor que realizamos.
- Otorgar mayor peso al Comité Local, que sea cada vez más importante y contribuya de forma efectiva a mejorar la Asamblea y que en mi faceta de Presidente pueda nombrar 3 Vicepresidencias que completen el Comité y den estabilidad para el futuro.
- Una vez que nos han adjudicado el terreno para la nueva Asamblea, que consigamos un gran proyecto y ejecución, que sea capaz de cubrir las necesidades de las personas, consiguiendo las mejores condiciones, para los participantes, trabajadores/as, voluntariado, durante los 75 años de la concesión del terreno.
Almudena Reguero Saá, es presidenta de la Asamblea Comarcal del Jarama, y ha trazado estos objetivos para su organización:
- Incrementar la actividad, no solo en nuestras sedes, sino también en nuestro entorno. Para ello planeamos realizar más actividades de entorno, con la finalidad de tener mas presencia en los 9 municipios y, de esta manera, llegar a un mayor número de personas en situación vulnerable.
- Impulsar las acciones de fidelización de socios/as llevando a cabo las actividades de Reconocimiento anual, Bienvenida nuevos socios/as, Acto de socios/as menores, jornadas de puertas abiertas y Boletín mensual con las actividades de la Asamblea. Además, este año pretendemos realizar actividades y talleres con temáticas específicas para las personas socias, con el objetivo de que conozcan mejor la realidad de nuestra Asamblea.
- Aumentar el numero de voluntarios/as en cada municipio, así como las horas de voluntariado, principalmente en las áreas de CRJ y extrema vulnerabilidad. Cumplir el objetivo de 10 personas voluntarias por cada persona contratada y con 600 horas de actividad.
Jesús Zamarriego Vázquez, es presidente de la Asamblea Comarcal Collado Villalba, nos deja las siguientes reflexiones:
- Realizar una labor alineada con la del resto de voluntarios y trabajadores de la misma y que tendría que estar dirigido, fundamentalmente, a aportar nuestro grano de arena contra las injusticias que siguen existiendo en la actualidad, es decir a nuestro gran objetivo que es paliar el sufrimiento de las personas.
- Cooperar a cumplir los objetivos y retos que nos marquemos como Asamblea. Ampliar la huella que deje yo en la Asamblea, lo realmente importante es la huella que la Asamblea deje en la sociedad.
- Seguir creciendo en el afán que nos une a todos: servir lo mejor posible a las personas de nuestra comarca.
- Conseguir una mayor implicación de nuestros voluntarios en la actividad de la Asamblea y que todos los puestos de referentes pudieran ser ocupados por voluntarios.