Para celebrar estas fechas tan especiales, la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes ha invitado a personas usuarias de los proyectos del Programa de Mayores de la Asamblea (Telesistencia, Ayuda a Domicilio Complementaria y/o Enrédate) y a personas mayores de ambos municipios, a pasar una tarde diferente llena de alegría y actividades.
En el municipio de Humanes, la actividad tuvo lugar en el Teatro Ana Diosdado y consistió en una Muestra de Baile Flamenco a cargo de la Escuela de Danza Noemí Alcazar. En ella participaron más de 150 personas mayores y contó con la presencia de José Antonio Sánchez, Alcalde del municipio, África García, Concejala de Mayores, Bernardo Loriente, el Presidente de la Asamblea y Belén Garcés, Directora de la Asamblea.
A la actividad acudieron también personas mayores de la Residencia de Mayores Amavir de Humanes acompañados por sus personas cuidadoras, así como por la Directora de la misma. Pedro, de 96 años y uno de los usuarios de esta residencia, nos dejó esta maravillosa poesía.
En Fuenlabrada, la actividad se llevó a cabo en el Teatro del centro Cívico La Serna y a ella acudieron más de 200 personas. Los mayores participantes pudieron disfrutar de un Espectáculo de Magia que desarrolló el Mago Pepito de la Fundación Abra Cadabra así como una Muestra de Baile Flamenco y Zumba que realizaron alumnos de la Asociación de Mayores La Serna, la Asociación Lorena II y los Alumnos de la Casa Extremeña de Fuenlabrada. La Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ana María Pérez y el Presidente de Cruz Roja, Bernardo Loriente, dedicaron unas palabras a los asistentes. Estuvieron además presentes el Concejal de Deportes del municipio y varias personas de la Corporación Municipal.
Para el desarrollo de ambas actividades se contó con la colaboración de 12 personas voluntarias del programa de mayores que hicieron posible esta jornada, gracias a la que todas las personas participantes pudieron disfrutar de un día diferente.
Ayuda a Domicilio Complementaria y Enrédate son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).