En la asamblea de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes quieren ser un apoyo constante y una herramienta para que las personas mayores sientan apoyo, cariño y que siempre esté a su lado, con o sin virus, aunque mejor lo segundo, claro.
Para ello, desde la asamblea han elaborado un vídeo y han acudido a los domicilios de las personas usuarias del proyecto Enrédate* para entregarles felicitaciones navideñas y algunos detalles.
Las personas de Enrédate son en su mayoría personas que viven solas, y desde este proyecto de Cruz Roja se les da una activación social y personal.
El objetivo que se persigue con este proyecto es paliar la soledad de las personas mayores de la zona. Desde la asamblea han entregado estas felicitaciones a 210 personas, con las que además tratan de fomentar la memoria y la lectura. Y por supuesto, expresar lo mucho que les echan de menos en la asamblea.
Aunque lo principal es que sientan que Cruz Roja piensa en ellos y que además de con llamadas de seguimiento, quieren expresar su cercanía con las mejores y más bonitas palabras y hacerles saber que copan sus pensamientos en estas fechas especiales.
A continuación puedes ver el vídeo con algunas de estas visitas a las personas mayores, que han disfrutado mucho y agradecido los detalles que les dedican desde la asamblea:
Además, el día 17 de diciembre la asamblea realizó el acto de reconocimiento de socios diferente, entregando en las casas de las personas socias un detalle y un diploma para agradecer su apoyo continuo pese a las dificultades.
*Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).