Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XII edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja 133.846 euros en material escolar, a favor de los miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.
A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja más de 610.000 euros en material escolar, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de más de 20.300 menores en riesgo de exclusión social de 48 provincias españolas durante el presente curso escolar.
Hablamos de una importante campaña social que, al igual que en anteriores ediciones, arrancó con donación directa de 121.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Un punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por la ciudadanía en el marco de la esta campaña.
La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España. Una campaña que este año se ha revelado de vital necesidad para miles de familias afectadas por la grave crisis socio-económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Este programa ha supuesto, desde su nacimiento, la entrega de más de 5,7 millones de euros en material escolar a familias en situación de vulnerabilidad.
Una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad. También de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad). Sin olvidarnos de su esencia principal: ayudar a empoderar a niños/as y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar, por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.
En la Comunidad de Madrid, la campaña contó con la colaboración de 1.200 personas voluntarias, presentes en 25 establecimientos Carrefour en la Comunidad de Madrid, que se encargaron de atender a las personas que se acercaron a donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.) en beneficio de miles de menores en riesgo social.
Muchas gracias a Carrefour y Fundación Solidaridad Carrefour por hacer posible esta iniciativa, a todas las personas que han contribuido con su donativo y, por supuesto, a cada una de las 1.200 personas voluntarias que colaborasteis con Cruz Roja en la Comunidad de Madrid durante esta gran iniciativa colaborativa.