En la asamblea comarcal de Galapagar-Colmenarejo, saben que existe una brecha digital que está dejando atrás, principalmente, a gran parte de aquellas personas más vulnerables en esta pandemia del COVID-19.
Se trata de las personas Mayores, cuyas habilidades para aprovechar las oportunidades que brinda la transformación digital, son relativamente más bajas que las de los colectivos más jóvenes. Aunque, en estos días de confinamiento, muchas están empezando a dar pasos para digitalizarse.
Con este objetivo la asamblea de Galapagar inició primeros de noviembre, el Club de Lectura OnLine. Desde la asamblea entregaron dos libros a cada participante para que cada miércoles pudieran en grupo de manera virtual y tras leer los capítulos del libro elegidos, comentarlo y analizarlo.
El encuentro se celebra cada miércoles, y está guiado por Laura y Marina, voluntarias de Mayores y participan hasta 5 personas del Programa de Mayores «Enrédate*», que no han dudado en ser protagonistas de los encuentros.
“Con esta actividad las personas voluntarias y participantes lo pasan fenomenal, erradicamos o disminuimos los sentimientos de soledad y también favoreceremos la participación social de cada una de las personas” nos comenta Laura una de la responsables del Club de Lectura.
* Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).