El ayuntamiento de Galapagar ha concedido, el pasado 12 de marzo, el Título al mérito de la Villa a la Asamblea Local de Cruz Roja en Galapagar por haber estado trabajando intensamente para paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid 19.
Celebrado en la plaza del municipio, tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, ha agradecido a los nominados su ayuda y solidaridad para con el pueblo, asegurando que su «trabajo desinteresado, no caerá en el olvido».
Este mes de marzo se cumple un año desde la puesta en marcha del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19. Esta iniciativa supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja y, gracias a ella, la Organización ha podido prestar atención y apoyo a más de 266.000 personas en la Comunidad de Madrid. Finalmente, toda esta labor no habría sido posible sin la implicación de 11.375 personas voluntarias
Por eso, Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo agradece al Ayuntamiento de Galapagar este reconocimiento a nuestra labor en nombre de todo nuestro personal técnico y voluntarios.