Desde el área de Voluntariado autonómico han querido lanzar una gran iniciativa para celebrar el ‘Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja’, que será el próximo 8 de mayo. Con esta actividad se han propuesto el reto de ir caminando desde Madrid, hasta Solferino (Italia), donde surgió la semilla para que el fundador del Movimiento Internacional, Henry Dunant, se planteara crear un cuerpo de voluntariado formado y preparado en tiempos de paz, que pudiera ayudar a las personas que necesitaran ayuda, sin importar su procedencia, raza o condición.
Después vamos a ir hasta Suiza, país natal de Dunant, y primer país en acogerse al movimiento humanitario internacional que ya cumple 158 años. Volveremos andando de Suiza, a Madrid. En total serían unos 3.600 kilómetros que se tendrán que recorrer del 5 al 9 de mayo.
Obviamente es imposible ir andando desde Madrid a Italia, por ello el reto está en que las personas que quieran participar anden o corran desde su lugar de residencia, todo ello para ir sumando kilómetros y poder alcanzar el reto.
Esta actividad es una iniciativa creada por el equipo de la Asamblea de Galapagar-Colmenarejo, pero se ha exportado a nivel autonómico para que pueda participar todo el voluntariado.
Todas las personas inscritas, posteriormente podrán recoger en su Asamblea una camiseta conmemorativa. Las personas que se sumen al reto y envíen una foto de su dorsal y los km realizados recibirán una sorpresa extra.
Si quieres inscribirte, puedes hacerlo en este enlace.
A correr!!!!?