La Asamblea Comarcal de Galapagar – Colmenarejo ha sido el lugar que han elegido los y las estudiantes de 4º ESO + Empresa del IES Infanta Elena para realizar sus prácticas.
Un total de 17 jóvenes han podido, así, vivir de primera mano la actividad de Cruz Roja y en especial de la Asamblea. Durante los meses de abril y mayo estos estudiantes han podido participar de proyectos como Cruz Roja Juventud o Personas Mayores.
Todo comenzó con una charla sobre CRE que el área de voluntariado de la Asamblea ofreció a los y las chicas. Una vez sentadas las bases sobre la organización, los y las estudiantes pasaron a un proyecto específico, donde han podido comprobar cómo es la actividad para luego aplicar sus conocimientos.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para ambas partes, y los y las alumnas han disfrutado tanto que ya han expresado su deseo de querer ser voluntarios en un futuro. Y es que la mayoría han participado en Cruz Roja Juventud, donde han planificado y desarrollado una actividad dirigida a niños y niñas de éxito escolar.