Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y como cada año, el pasado 13 de diciembre la asamblea comarcal de Galapagar – Colmenarejo organizó un acto de reconocimiento y encuentro en el que participaron voluntarias y voluntarios de la asamblea.
Fue una animada jornada organizada por el equipo técnico con mucho cariño, en el que tuvieron la oportunidad de hacer varias actividades que les permitieron pasar un rato distendido y divertido, a la vez que conocer más en profundidad los proyectos que llevan a cabo.
La jornada dio comienzo con unas palabras de la presidenta, Laura de La Torre, de bienvenida y agradecimiento por la labor realizada por las personas voluntarias y el equipo técnico de la asamblea, gracias a cuya entrega y trabajo están ejecutando los muchos proyectos que plantearon.
Seguidamente, las voluntarias y voluntarios que participaron pusieron en común dichos proyectos, exponiendo su alcance, los colectivos diana de los mismos, así como las áreas de conocimiento necesarias para su ejecución, las actividades que se realizan y su temporalidad. A continuación, se organizó una divertida sesión de risoterapia, en la que los/as asistentes aprendieron la danza maorí “Haka”, en cuya ejecución alcanzaron un considerable dominio entre risas y cánticos.
Tras un almuerzo informal, se procedió al acto de reconocimiento a todo el voluntariado que, en la medida de sus posibilidades, destina su tiempo a ayudar a los demás. Así, durante la jornada se reconoció al voluntariado que cumplía 5, 10 y 15 años en la Institución, y que se llevó a cabo en Madrid. Además, hay que destacar las distinciones entregadas a los/as voluntarios/as a los que sus compañeros y compañeras habían propuesto para un reconocimiento especial por el trabajo y la entrega a lo largo de todos estos meses.
En definitiva, una alegre y emotiva jornada en la que pudieron conocer más en detalle lo que hacen desde la asamblea para ayudar a las personas usuarias y, de paso, estrechar lazos entre voluntarios, voluntarias y equipo técnico, clave para seguir dando el mejor servicio quienes más lo necesitan.