Un año más el colegio Jara en Valdemorillo ha celebrado el día solidario el pasado 17 de mayo, y ha contado con Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo para organizar una serie de actividades para todo su alumnado, desde Infantil a Bachillerato (para más de 200 alumnos y alumnas).
Las actividades se han centrado en Salud, Medio Ambiente y Objetivos de desarrollo sostenible. Así, los equipos de Cruz Roja Juventud, Salud, Medioambiente, Socorros y Voluntariado y Captación de fondos han participado para dar a conocer la labor de nuestra institución en los núcleos urbanos más alejados de las sedes físicas de la asamblea. El resultado fue todo un éxito gracias a la participación de alrededor de 15 personas voluntarias.
El objetivo principal de la jornada era transformar al alumnado en Agentes de cambio de su entorno más cercano, tras su paso por las diferentes actividades, que quedó reflejado en su carnet personalizado. Para ello, se crearon dos circuitos en las que se realizaron juegos, talleres, demostraciones y manualidades. Además, se contó con una ambulancia UVI móvil para realizar el taller sobre emergencias posterior al taller de conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).
Para finalizar la jornada, todos los participantes del día solidario realizaron un mural fotográfico en el que se expuso los mensajes y las fotografías que se hicieron los participantes en el photocall con cámara instantánea, y que quedó en el cole como recuerdo.
Fruto de esta unión con Cruz Roja, se han convertido en vendedores de boletos para el Sorteo de Oro del 21 de julio. De los 5 euros que cuesta el boleto, se donará 1 euro a la acción solidaria del cole de este año: lograr que Álex, del cole, tenga un coche adaptado que le permita desplazarse sin problema.
Un vídeo del cole, sobre el día