La asamblea de Cruz Roja en Galapagar ha inaugurado la exposición itinerante “Dominga Habla Sola, ¡y a veces hasta se da la razón!”, una iniciativa que comienza su andadura en las dependencias de la asamblea y que busca impulsar la sensibilización hacia los problemas de las mujeres en dificultad.
La exposición, que forma parte del Programa de Mujeres en Dificultad y CRJ, está compuesta por 10 viñetas de la ilustradora y diseñadora Elisabeth Justicia, quien ha construido un personaje maravilloso con alma propia, Dominga, que da visibilidad a las personas mayores y sus problemáticas, que no dejan de ser un reflejo de las de nuestra sociedad. Hay que señalar que, dado el perfil de Dominga, también se ha involucrado en el proyecto el área de Personas Mayores de la asamblea.
Dominga, la anciana más tierna, gamberra y viral de las redes, nos muestra su ingenio y su filosofía vital en esta exposición. Reflexiona sobre el feminismo, la posición de la mujer en la sociedad, y el miedo y la violencia que sufren las mujeres, siempre a través de la ironía deslenguada y la sabiduría que solo alguien que ha vivido mucho puede permitirse.
A fin de lograr una mayor difusión, la exposición nace con la idea de ser exhibida en aquellos centros que lo soliciten. Para ello, quien lo desee, debe solicitar a través de correo a mjmena@cruzroja.es o laura.conde@cruzroja.es, indicando las fechas en las que se desea disponer de ella. Una vez confirmada su disponibilidad, se podrá solicitar también transporte de recogida.
Además de en la asamblea de Galapagar, “Dominga habla sola” estará expuesta en la Casa del Mayor de Galapagar hasta 24 de este mes, y en la Biblioteca Municipal de Galapagar hasta el próximo 1 de junio.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.