En la asamblea comarcal de Galapagar – Colmenarejo se ha llevado a cabo un Taller de sexualidad y sensibilización en mutilación genital con participantes del programa de Personas Refugiadas y en colaboración con profesionales de Médicos del Mundo.
El taller estaba dirigido a hombres, con el objetivo de sensibilizar sobre mutilación genital femenina y cuidados de la sexualidad desde la infancia. Asistieron cinco hombres de diferentes nacionalidades y participaron en el debate, compartiendo experiencias personales y aspectos culturales relacionados con esta temática.
Por parte de Cruz Roja, se contó con la participación de una voluntaria como intérprete de francés y desde Médicos del Mundo asistieron una matrona y una educadora. La sesión se llevó a cabo en francés y traducción al español, para favorecer la comprensión de todas las personas asistentes.
Desde el Programa de Refugiados de la asamblea uno de los objetivos por los que se contempló la realización de este taller era sensibilizar a hombres para promover la detención este tipo de procedimientos en países de origen y visibilizar las solicitudes de asilo en España por estos motivos.