El pasado día 17 de febrero, Día de la Pobreza energética, el voluntariado del área de Medio ambiente de la Asamblea de Galapagar-Colmenarejo, tanto de dicho proyecto como de Promoción de conductas respetuosas con el medio ambiente, realizaron una actividad de calle en la colaboración del Colegio Público San Miguel de Navalagamella.
El objetivo de dicha acción era dar a conocer esta problemática, invisible para gran parte de la población, visibilizar la acción de Cruz Roja con las personas que puedan sufrirlo, así como promover hábitos conductas respetuosas con el medio ambiente, a través de un juego con trucos para ahorrar energía en casa, y contribuir así a disminuir la huella energética. Aprovecharon también para sensibilizar sobre la importancia de estas conductas para que cualquier persona, contribuya al cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible, en este caso, en materia medioambiental y de reducción de las desigualdades.
Nuestros compañeros y compañeras eligieron esta población, Navalagamella, muy alejada de la sede de Galapagar, para estar cada vez más cerca de las personas. Se trata de una tarea que se encuentra dentro del plan de acción de la sede: después de analizar la realidad local, acercar la actividad a los municipios más alejados.
Participaron aproximadamente 50 padres y madres, y profesorado, y alrededor de 70 niños y niñas, siendo la experiencia, valorada muy positivamente por el voluntariado, Carlos Martínez, Juan José Díez y Yenín Ramírez, que se mostraron muy satisfechos.