El fomento de las colaboraciones vuelve a ser clave para las asambleas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Y más, si hablamos de colaboraciones con las fuerzas del estado y en relación a la seguridad ciudadana.
La Asamblea Comarcal de Galapagar – Colmenarejo ha llevado a cabo, en colaboración con la Delegación de Gobierno, una sesión informativa para sensibilizar sobre las principales amenazas para la seguridad de las personas mayores.
El evento, enmarcado en el Proyecto de Buen Trato a las Personas Mayores de la Asamblea, se impartió junto a varios miembros de la Guardia Civil en la Casa del Adulto Mayor de la localidad.
Las 40 personas asistentes pudieron escuchar pautas y normas que aplicar ante la posibilidad de sufrir robos o engaños, además de aprender la importancia de detectar situaciones de maltrato y poder enfrentarse correctamente a ellas.
¡Enhorabuena a la Asamblea por lograr este tipo de colaboraciones en favor de las personas con las que desarrollamos nuestra actividad!
Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).