La empresa Airbus ha realizado una recogida de juguetes para el Proyecto El Juguete Educativo de la Asamblea de Cruz Roja en Getafe. Esta donación es para que los niños y niñas del proyecto puedan tener acceso a los juguetes en la conmemoración del Día Internacional del Juego, que es el próximo 28 de mayo.
Desde Cruz Roja han agradecido la colaboración de Airbus, ya que gracias a esta donación más de 20 menores recibirán su juguete.
Desde el inicio del 2021, el Proyecto El Juguete Solidario ha logrado alcanzar grandes resultados. Hasta el momento se han entregado 3.527 juguetes a 3.189 menores, habiendo facilitado 500 juguetes más a menores en dificultad social, atendidos desde otras entidades. Las entregas se han realizado con juguetes de donaciones de otras campañas, de esta campaña y juguetes comprados con donaciones privadas de empresas.
Desirée Cervera, Técnica autonómica de proyectos de Intervención e inclusión social de CRJ, está orgullosa del rendimiento del equipo en la actividad. «El objetivo general de participantes para 2021 ya lo hemos superado. Es cierto que hemos entregado juguetes a más de 500 niños a raíz de las donaciones a dos entidades. Que hayamos realizado estas entregas y además hayamos tenido la capacidad de entregar más de 3.500 juguetes, es algo brutal».
A pesar de haber cumplido con creces los objetivos en este inicio de año, el equipo no baja el ritmo y siguen persiguiendo objetivos concretos. «Queremos seguir cubriendo todas las sensibilizaciones que hemos planteado, aprovechando para hacer hincapié en los días mundiales como DM de la Familia, DM del Juego… Además queremos hacer una mayor dinamización con recursos que se puedan compartir a través de las redes sociales, también de potenciar el conocimiento del proyecto con dinámicas para el personal laboral», continúa Desirée.