Todos los lunes a media mañana las personas mayores de la asamblea de Getafe están desarrollando un taller de manualidades. Se trata de un grupo de unas 10-12 personas. Este lo lleva a cabo nuestra voluntaria Karoll, donde cada semana desarrollan una manualidad totalmente innovadora.
Para comenzar la sesión, se pregunta al grupo cómo se encuentran y se hace propuesta de actividad y de forma conjunta con la monitora, seleccionan el material necesario y comienzan a desarrollar la manualidad.
Hasta el momento han desarrollado disfraces para carnavales, un cartel del proyecto EPIU para la oficina de hogares saludables, un taller de reciclaje para concienciarnos con el cambio climático y manualidades de animales según preferencia con material reciclable.
A través de la actividad han conseguido paliar el sentimiento de soledad no deseada en las mayores, así como favorecer el crecimiento de su red social al unirse diferentes personas mayores de Getafe en un mismo espacio.
Al mismo tiempo hemos facilitado el desarrollo de la motricidad fina de nuestras mayores al hacer manualidades que requieren determinado grado de precisión, haciendo de estos talleres toda una experiencia.
A través de esta tipología de talleres se puede ver que desde Cruz Roja se ofrece un sin fin de actividades, que muestra que la organización llega mucho más allá de lo que la ciudadanía sabe qué desarrollamos. Al final con talleres como estos, se observa cómo Cruz Roja se va adaptando a las necesidades de la población y que con los recursos de los que disponemos transmitimos respuestas, estando cada vez más cerca de las personas.