Durante el pasado fin de semana la localidad de Getafe vivió unas jornadas llenas de cultura y arte urbano gracias al festivla organizado por la mítica entidad Cultura Inquieta. El auditorio del Pabellón Felipe Reyes del Polideportivo Juan de la Cierva recibió la visita de miles de personas que pudieron disfrutar de arte urbano en los muros, conciertos, concurso de baile freestyle, batalla de gallos, campeonato de basket 3×3, deejays, foodtruck, talleres, exhibiciones, etc.
Y en toda esta explosión de actividades urbanas la asamblea local de Getafe desplegó toda su artillería para poder ofrecer y visibilizar una serie de respuestas hacia la población que se acercó al recinto.
La unidad de transfusión de sangre desplegó un dispositivo para que cualquier persona pudiera donar. Nuestros compañeros del área de Socorros y Emergencias desplegaron el ERIE de Comunicaciones para que cualquier persona pudiera acercarse y conocer la labor de estos equipos. Además, una unidad de VIH desplegó su equipo para realizar pruebas rápidas de detección del VIH. Junto a todo ello, los compañeros y compañeras voluntarias realizaron varios talleres de primeros auxilios para sensibilizar sobre las principales técnicas a realizar. Y por si fuera poco, dos colaboradoras de la asamblea amenizaron la mañana del domingo con un maravilloso taller de zumba. Y por si fuera poco, durante todo el festival el equipo de voluntariado estuvo repartiendo información sobre los ODS, VIH, voluntariado y captación de socios. ¡UN DESPLIEGUE ESPECTACULAR!
Todo este despliegue no podría haberse realizado sin la labor del equipo autonómico de Marketing y comunicación, que junto a la asamblea, estuvieron organizando las semanas previas todas las actividades a realizar.
«A nivel del municipio de Getafe es un gran avance para la visibilidad de Cruz Roja en el municipio y el acercamiento a la normalidad, sensibilizando, participando y acompañando al ayuntamiento de Getafe. La semana que viene seguiremos con esta labor de acompañamiento, sensibilización y prevención en las fiestas de la localidad. Ha sido muy bueno poder sensibilizar a cientos de personas con el gran despliegue que han hecho las 28 personas voluntarias que han participado», comenta Laura Zolle, directora técnica de la asamblea.
Pero sin duda, la actividad que más repercusión tuvo fue la colaboración del artista de arte urbano, Dan Ferrer (@danferrer_art en Instagram) el cual estuvo realizando una obra en uno de los muros del polideportivo que pone de manifiesto la labor de nuestra entidad.
Esta ha sido una oportunidad para que nuestra entidad se dirija a un público más joven, de una manera más actual y cercana, en su propio ambiente. Una estupenda iniciativa que seguro que repetiremos en años venideros.