Todos los martes en la tarde y lo miércoles a media mañana las personas mayores participantes del proyecto de Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas están asistiendo a un taller memoria. Se trata de dos grupos de 10-12 personas. Este lo lleva a cabo nuestra voluntaria Daniela, donde cada semana desarrollan diferentes actividades para frenar o evitar el deterioro.
Para comenzar la sesión, se pregunta al grupo cómo se encuentran y se hace propuesta de actividad, cada día hacen una actividad diferente según planificación anual programada previamente.
Hasta el momento han realizado redacciones breves para contar su recorrido vital, hacen juegos de encontrar parejas de dibujos recordando donde está ubicada cada figura, juegos de preguntas similares al trivial, así como realizan fichas de diferentes temáticas: con números, con letras, además de toda propuesta que esté dispuesta a hacer la persona.
A través deseada en nuestras mayores, al realizar una actividad donde indirectamente están conociendo a otras personas. Sino que especialmente, se consigue motivar a las personas mayores a medida que acuden al taller y van viendo su progreso al saber realizar de forma más autónoma, las actividades que les planteamos y van viendo que el deterioro que puede presentar algunos de nuestros perfiles se mantiene y no avanza.
En definitiva… ¡Toda una experiencia!