Hace justo 4 años me incorporaba a la Asamblea Local de Alcorcón como Director Técnico.
Cuando llegué a Alcorcón todo el mundo me lo puso muy fácil. Desde la anterior Dirección Técnica (a la que solo tengo palabras de agradecimiento por haber sido una de mis Referentes en esta institución y en mi crecimiento personal), pasando por el equipo de personas técnicas y voluntarias que me encontré, hasta el Presidente Local, que me hizo de perfecto anfitrión en todo momento.
Yo ya había participado como voluntario en la Asamblea durante algunos años antes de ser DT, por lo que en realidad fue como volver a casa. Inicie esta etapa muy emocionado.
Durante estos cuatro años de viaje me han acompañado muchas personas. Algunas siguen a mi lado y otras no, pero todas han dejado huella de una u otra manera y a todas les estoy enormemente agradecido.
Con respecto a la actividad, mi balance es muy positivo, ya que hemos podido ir creciendo de una manera sostenible y controlada, dando respuesta a muchas necesidades y ampliando nuestro horizonte de retos cada año. Se me vienen a la cabeza: el cambio a la nueva sede y las oportunidades que nos ha proporcionado, la incorporación y crecimiento de más personas voluntarias (siendo casi 900), la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos y ampliación en general de la actividad y el número de personas atendidas.
Sin duda, durante esta etapa, hemos vivido momentos muy difíciles que han puesto a prueba nuestra respuesta y organización, pero los aprendizajes han sido equivalentes a todas las dificultades encontradas.
Cuando tu trabajo lo realizas disfrutando del proceso y sientes orgullo por el resultado y los compañeros que lo han hecho posible, no sientes que sea simplemente trabajo. Es mucho más.
Dicho todo esto solo me queda agradecer a todo el equipo de voluntarios el respeto y cariño que he sentido en todo momento hacia mí personalmente, y hacia mi trabajo. Igualmente, un agradecimiento enorme al equipo técnico y a los miembros del Comité Local y Equipo Directivo. Y por último un especial agradecimiento a Satur, nuestro Presidente, por el apoyo y su compromiso en todo momento. Con todos ellos, con todos vosotros, he podido sentir lo que significa “trabajo en equipo”.
Ahora mi camino profesional se dirige hacia la Asamblea Comarcal de Corredor Sur (de donde espero poder llevarme tanto como me llevo de Alcorcón), pero Alcorcón siempre seguirá siendo parte de mi esencia y que llevo muy dentro.
Muchas gracias por tanto y hasta siempre, compañeros/as.
David Martín R.
Director técnico