Este fin de semana en el centro de refugiados de Buitrago de Lozoya, gestionado por la asamblea comarcal de Cruz Roja en Sierra Norte, han podido disfrutar de una soleada mañana de circo y espectáculo.
A iniciativa de la Cámara de Comercio y de la Comunidad de Madrid, y en apoyo al comercio local, durante la mañana del sábado las familias del centro pudieron asistir a talleres de circo, donde pusieron a prueba sus habilidades musicales, de fuerza, de psicomotricidad y aprendieron algunas técnicas. Después pudieron disfrutar de un espectáculo.
La mañana del domingo, las adultas del centro han asistido al taller de competencias digitales donde han estado aprendiendo y compartiendo su experiencia sobre temas interesantes y fundamentales hoy en día, como la administración y banca electrónica, navegadores, herramientas de texto y cálculo, tipos de correo electrónico, seguridad informática, seguridad en redes sociales y cómo proteger a nuestros hijos en la red.
Para poder conciliar, lo que hacen en el centro de Buitrago es hacer el taller en dos sesiones. Cada adulto de la familia va a una sesión y así el otro puede cuidar de los/as hijos/as durante el taller.
Así, por ejemplo, evitan aumentar la exposición a pantallas de los/as niños/as y facilitan la conciliación para las madres y padres. Un fin de semana completo, acompañado por un sol espléndido, disfrutando de las actividades en familia y con un hueco para el aprendizaje también.