Durante este fin de semana el voluntariado de Cruz Roja Juventud de Comunidad de Madrid ha participado en el Espacio Asociativo de otoño 2018, con un total de 54 personas. El encuentro se llevó a cabo en el albergue Villa Maristas (Los Molinos) desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre.
Los compañeros y compañeras de Cruz Roja Juventud Madrid prepararon este nuevo espacio con el objetivo de potenciar el asociacionismo y la participación de todas las personas de Cruz Roja Juventud.
Este encuentro, celebrado durante el último fin de semana, nace desde las experiencias de muchas personas voluntarias en otros espacios autonómicos, las antiguas Escuelas de Primavera y Otoño, y de la necesidad de actualizar esos espacios formativos para convertirlos en espacios más participativos y asociativos.
Durante el fin de semana se ha podido disfrutar de muchos momentos de intercambio y conocimiento entre las distintas Asambleas Locales y Comarcales, además de dos personas voluntarias de Castilla-La Mancha y Castilla y León. A través de veladas y actividades el objetivo ha sido potenciar el asociacionismo y participación en Cruz Roja Juventud.
Durante la mañana del sábado los participantes recorrieron diferentes espacios del municipio de Los Molinos, conociendo la realidad del entorno y a sus vecinos y vecinas. Como sorpresa en el encuentro, se contó con el Club Deportivo B105 para darnos a conocer el Kin-ball, deporte alternativo a través del cual trabajamos valores como la cooperación, el trabajo en equipo, el respeto a los demás y el compañerismo en los momentos más difíciles. Además, a lo largo del día compartieron un espacio de reflexión y sensibilización acerca de temas relacionados con el VIH con motivo del Día Mundial el 1 de diciembre.
Pero, ¡aún hubo mucho más! Lola Casteleiro, vicepresidenta autonómica de CRE intervino en la inauguración del encuentro y también se contó con la participación de Cristina Sanz (Vocal de Calidad de Vida de la comisión permanente del CJCM) y Manuel Ramos (Vicepresidente de Exploradores de Madrid, SCOUTS), compartiendo experiencias sobre asociacionismo y participación en comunidad. También estuvo presente Nieves Morales, coordinadora autonómica de CRE en Comunidad de Madrid y Ramón Vázquez, técnico de la coordinación autonómica de CRE.
Ha sido un fin de semana intenso y con muchas novedades en comparación a otros encuentros autonómicos, donde se ha notado esa energía positiva, ganas de aprender y compartir con todas las personas que formamos Cruz Roja Juventud.
Desde el equipo de organización, compuesto por el equipo directivo y el equipo técnico autonómico de CRJ en Comunidad de Madrid, nos cuentan que <<esperamos que todos y todas hayan disfrutado al máximo del encuentro y podamos vernos en próximas ocasiones>>.
Muchas gracias a todos y todas las participantes, por la buena acogida y por las ganas de participar.
¡El show siempre debe continuar!