La pandemia de Covid-19 ha arrastrado tras de sí muchos problemas económicos y sociales que, ahora mismo, estamos intentando mitigar entre todas y todos, e impulsando la recuperación.
En Cruz Roja hemos atendido, desde el primer día, a las personas afectadas por toda esta situación apoyándoles en lo más básico, trabajando con una perspectiva integral desde todas nuestras áreas. Una de las áreas más activas y que mayor contacto ha mantenido con las personas ha sido el Plan de Empleo. Tras el parón producido por el estado de alerta, han sido muchas las necesidades de las personas vulnerables que han perdido su empleo o que no disponían de uno, por ello, el trabajo de los compañeros y compañeras del Plan de Empleo ha sido ejemplar para poder atenderlas.
Carolina Illán es voluntaria de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y en estos meses ha experimentado en su propia piel entrar en un ERTE. Ella trabaja en el departamento de Recursos Humanos, en el área de Sostenibilidad, de una empresa dedicada a la hostelería. Como consecuencia de la pandemia, se encontró en situación de ERTE. Carolina no lo pensó dos veces y lo tomó como una oportunidad para continuar su desarrollo profesional y para ayudar a Cruz Roja como voluntaria del plan de Empleo.
A continuación, os dejamos con la entrevista que pudimos hacerle hace unas semanas donde nos cuenta cómo vivió el confinamiento, qué significó para ella su voluntariado con Cruz Roja en esos momentos y cómo pudo ayudar en el marco del Plan Responde: