Los compañeros y compañeras de la asamblea de Tres Cantos – Cuenca Alta del Manzanares nos han hecho llegar este gran relato sobre una de esas historias de humanidad, que tanto marcan a nuestra entidad.
En el mes de octubre la asamblea de Tres Cantos-Cuenca Alta del Manzanares organizaron el acto de reconocimiento a socios y recibieron una llamada. La hija de una socia de Miraflores de la Sierra quería recoger el diploma por sus 10 años en nombre de su madre, ya que ésta había sufrido un ictus y se encontraba en una situación de salud muy complicada, pero le hacía mucha ilusión tener en casa el diploma.
Desde captación de fondos hablaron con la presidencia de la Asamblea, y el vicepresidente, Juan Ramón Velázquez y Yolanda Querencia, voluntaria del programa de mayores y miembro del Comité Comarcal, se ofrecieron a visitar a la socia en su casa y entregarla en persona su diploma y un pin de Cruz Roja.
Fue una visita muy emotiva, ya que en esta familia todos los miembros son socios ( de la Asamblea de Tres Cantos-Cuenca Alta del Manzanares y de la Asamblea de la Sierra Norte) y además, desde ese momento, nuestra socia se ha convertido también en participante del programa de mayores, y ya se la está acompañando a sus visitas hospitalarias en el vehículo adaptado que tiene Cruz Roja en la asamblea.