Habréis notado un pequeño cambio en nuestra última campaña del Sorteo del Oro. Así es, durante unos meses, se incorporó a nuestra asamblea, Cecilia Caso. Compañera voluntaria proveniente de Leganés, que llegó para apoyarnos en dicha campaña, mientras nuestra compañera Cristina estaba de baja.
Resaltar que hizo un gran trabajo porque, aunque no hayamos ganado el primer premio, gracias a su esfuerzo e implicación hemos conseguido vender mas de 40.000€. (Sin olvidar el papel importante de todos los voluntarios, técnicos, socios y colaboradores que ayudaron en la venta)
Para que podamos conocerla un poco mejor ha aceptado contestarnos unas pequeñas preguntas que la hicimos.
«Me presento para todos aquellos que no me conozcan. Soy Cecilia, tengo 29 años y actualmente trabajo en Cruz Roja como técnica en sustitución de captación de fondos en la asamblea de Cruz Roja Corredor Norte.
¿Como fue tu oportunidad para entrar en Cruz Roja?
La oportunidad de entrar en Cruz Roja surgió en 2018 por un familiar que hacía voluntariado y me animó a que colaborase en la venta de boletos del Sorteo de oro y después he estado 5 años como voluntaria en diferentes proyectos de la asamblea local de Leganés.
¿Por qué te decidiste a dar el paso de trabajar en Cruz Roja?
Siempre me han gustado los valores que tiene la institución y hace algo más de 3 meses, decidí inscribirme en una oferta para una sustitución como Captadora de Fondos en la asamblea de Alcalá y Araceli nuestra directora técnica, me dió la oportunidad de poder formar parte de este gran equipo.
¿Qué diferencia hay entre voluntaria y técnico?
La mayor diferencia que hay es que al final como técnica tienes que coordinar al equipo voluntario, los colaboradores y los resultados; siendo voluntaria no tienes esa responsabilidad, pero creo que en ambos casos la implicación en las funciones a desempeñar es del 200% ya que, para mí, tanto un técnico como un voluntario, ambos son muy importantes a la hora de que un proyecto pueda salir adelante.
¿Qué ha sido lo que más te ha gustado del tiempo que llevas?
Si tengo que definir una sola cosa sería muy difícil, pero para mí la relación que tengo con el equipo voluntario y con las empresas y colaboradores que trabajan con nosotros es fundamental, para que nuestro trabajo salga bien, ya que formamos un gran equipo.
Pero por otro lado la relación con mis compañeros y con la dirección técnica han hecho que el trabajo fuera más fácil y todo saliera adelante.
Llegaste a la Asamblea en pleno Sorteo del Oro comenzado, pero aun así tus resultados han sido muy buenos, ¿qué tal ha sido tu experiencia?
Para mí ha sido una experiencia que repetiría una y mil veces más, disfruto cada minuto mi trabajo y creo que se nota a la hora de obtener resultados, ya que intento poner toda la dedicación posible y creo en lo que hago y eso es fundamental en nuestro trabajo, la confianza que generas en quién tienes alrededor, confianza necesaria para poder conseguir estos buenos resultados.
Después de haber pasado este tiempo, ¿qué es lo que más valoras de la institución?
Lo que más valoro es el equipo humano que conforma cada asamblea de Cruz Roja, los compañeros, que sin duda siempre encuentras personas que te apoyan día a día, que te cuidan y que confían en ti y eso para mí es fundamental para poder desarrollar tu trabajo y poder crecer tanto personal como profesionalmente.
Por todo ello agradezco el apoyo que he obtenido tanto de mis compañeros, del equipo voluntario, la dirección técnica, el equipo de captación de fondos y todas aquellas personas que conozco dentro de Cruz Roja, por la confianza depositada en mí desde el minuto uno.
Gracias y espero poder seguir formando parte de la familia de Cruz Roja.»