Desde el año 2000 trabajamos activamente contra esta práctica ancestral en Malí, uno de los países con mayor índice de prevalencia
Hoy 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, una práctica a la que son sometidas cada año tres millones de niñas.
La ablación de clítoris o Mutilación genital femenina consiste en la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra razón no médica y se trata de una práctica que viola los derechos de la mujer, llegando en algunos casos a producir la muerte.
Uno de los países con mayor índice de prevalencia de la escisión es Malí, donde la tasa se sitúa en el 91% de las mujeres de entre 15 y 49 años. En la región maliense en que trabaja CRE, Ségou, la cifra es aún mayor, del 92,2%. Allí, informamos y sensibilizamos sobre los riesgos de esta práctica.
Además, la Mutilación Genital Femenina es una práctica contraria además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo.