Será atendido por 23 familias inmigrantes que participan en nuestros programas de Intervención Social en la localidad.
La Asamblea Local de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas pone en marcha un huerto ecológico, que será atendido por 23 familias de inmigrantes, usuarios de sus programas de Intervención Social. Para poder atender correctamente su cuidado, se realizarán tallares dinámicos y prácticas de labores hortícolas.
Con este proyecto, Cruz Roja pretende apoyar la integración de las personas inmigrantes a través de varias vías: El contacto con la tierra, el conocimiento del clima, del agua, de las plantas y sus variedades, y el fomento del conocimiento del idioma y de las costumbres, lo que redundará en un aumento de la autoestima de los participantes, así como de sus relaciones sociales y de su inclusión en la sociedad.
Está previsto que el proyecto comience este viernes y se desarrollará de forma semanal cada martes y viernes, en El Monte de El Pilar, en un terreno cedido para este uso por el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábita (GREFA).
¡Estamos deseando ver la primera cosecha!
Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).