La humanidad y solidaridad en la labor que está haciendo Cruz Roja en el actual conflicto de Ucrania guarda numerosas historias, como la que os trasladamos. Los equipos de Cruz Roja de los países vecinos cruzan regularmente la frontera a Ucrania para apoyar a la Cruz Roja local a proporcionar alimentos y artículos de primera necesidad a las personas que se desplazan. Se están realizando envíos de ayuda humanitaria a los almacenes de la Cruz Roja en Chernivtsi y Uzhhorod para su distribución en Ucrania.
Para esta labor, el pasado domingo 10 de abril un par de voluntarios del ERIE Albergue de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, a petición de la Unidad de Emergencias de Oficina Central, salieron hacia Budapest para trasladar el vehículo 4×4 de Cruz Roja Española y así dar cobertura en la emergencia ucraniana. Se unieron en Burgos ese mismo día con 4 compañeros de Cruz Roja Castilla y León que trasladaban dos vehículos de dicha Oficina Autonómica. El primer día hicieron noche en San Bartolomé El Mare (Imperia, Italia) y el lunes 11 siguieron trayecto hacia Budapest.
El trayecto ha sido sin contratiempos (a excepción de una rueda de uno de los furgones de Castilla y León que reventó), llegando a Budapest la madrugada del martes 12 a la 1h. Una vez entregados los vehículos a los delegados internacionales de CRE en Hungría han podido descansar y pasear por la ciudad, saliendo hacia Madrid a las 14h del martes 12 en avión.
Una importante misión que demuestra, una vez más, la implicación de toda la entidad a nivel global para atender las necesidades de las personas que más están sufriendo las consecuencias de esta guerra.