El Secretario autonómico, F. Gabriel Sánchez Parodi, nos informa a todo el personal mediante el siguiente comunicado oficial de la Institución:
Inmersos en el peor de los escenarios posibles de la tercera ola del COVID, sin olvidar las secuelas de la borrasca Filomena, y la polémica generada por nuestra participación en el plan de vacunación, recibimos continuos mensajes de correos electrónicos con informaciones sobre subidas salariales, promociones y valoraciones del desempeño, como si hubiéramos olvidado lo duro de la realidad por la que estamos pasando.
Desde que comenzó la pandemia, la organización ha estado inmersa en atender al mayor número posible de personas con el Plan Responde. El personal laboral se ha enfrentado al mayor desafío que hayamos conocido hasta el momento.
Cruz Roja no dudó en ningún momento en poner todos los recursos económicos, materiales y humanos disponibles para hacer frente a esta pandemia que ha modificado nuestros hábitos de vida. El esfuerzo económico ha sido impresionante. Nos trazamos el objetivo de atender al mayor número de personas posibles, sin tener en cuenta si disponíamos o no de los fondos para ello. Hasta el último momento hemos estado trabajando para conseguir que la administración autonómica y local reconocieran nuestro trabajo, su alcance y nos ayudaran a financiarlo.
Como muchas veces me habéis escuchado decir, la sostenibilidad económica de la organización es muy importante, y solo si la tenemos asegurada podemos seguir planteando nuevos retos.
De acuerdo a lo previsto en el convenio colectivo, y dando cumplimiento al mismo en la nómina de febrero, con efectos de 1 enero, se actualizarán las tablas con el incremento del 2,3% de vuestros salarios (esta medida no aplica al Centro de FP ni a la Escuela de Enfermería). Aunque la situación económica general no es buena, queremos recompensar vuestra entrega en un año 2020 que ha sido especialmente duro.
Del mismo modo, el convenio colectivo establece que el sistema de valoración de desempeño que hasta ahora veníamos utilizando fuera sustituido por un sistema estatal que aún no está desarrollado, pero que estará a lo largo del presente año. En los últimos meses, a pesar de la pandemia, borrasca y demás azotes del 2020, hemos intentado negociar un nuevo sistema sin resultados positivos.
Por este motivo, la dirección ha decidido que durante 2021, de manera excepcional, se prorrogue el sistema anterior posibilitando que todos los trabajadores y trabajadoras puedan ser evaluados en su desempeño de 2020, y promocionen aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos.
Espero que estas dos medidas sean de vuestro agrado.
Aprovecho la ocasión para agradecer vuestra entrega, trabajo y dedicación. Somos conscientes que la situación no es fácil, pero una vez más Cruz Roja, a través de su voluntariado y personal laboral ha demostrado lo necesario de su existencia, y son más de 150 años.
PD. La incidencia de esta tercera ola está siendo más fuerte de lo esperada. Por favor, os rogamos la máxima protección posible.
Un saludo y gracias.