Las participantes del proyecto SARA de la Asamblea Local de Fuenlabrada recibieron una formación para generas ideas de negocio.
Desde el proyecto IMPULSA de Autoempleo organizaron una sesión en la que explicaron las líneas básicas de este proyecto y desarrollaron una actividad de lluvia de ideas para la puesta en marcha de un negocio junto con las participantes del proyecto SARA de la Asamblea Local de Fuenlabrada. El proyecto SARA está dirigido a mujeres inmigrantes y autóctonas mayores de 16 años residentes en España que necesitan mejorar su empleabilidad y capacitación en el mercado laboral español.
Por este motivo, el taller lo enfocaron en la motivación y en hacerles llegar de una manera cercana y realista lo que significa emprender, los costes que tiene a nivel profesional y personal y las habilidades necesarias que necesita tener toda persona emprendedora. Posteriormente, generaron un pequeño debate sobre dónde nacen las ideas. Para finalizar, remarcaron la importancia de diferenciar un negocio de otro aunque sea una frutería o una peluquería y acabaron con un ejercicio práctico de generación de ideas de negocio a través de los hobbies e inquietudes de ‘Lola’, un personaje inventado para la ocasión.
Una nueva experiencia donde mantuvieron un diálogo abierto y pasaron un buen momento entre los participantes y el equipo.