El pasado jueves 21 de abril se celebró el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, y como no podía ser de otra manera, en Cruz Roja, de la mano de la Fundación Capgemini, se realizaron una serie de talleres con el objetivo de fomentar la inclusión digital y acercar a las personas de edad el acceso a la tecnología, en sus instalaciones.
Llevamos muchos años colaborando con la Fundación Capgemini y fueron los que prepararon 6 talleres para los más de 100 participantes de los diferentes proyectos y respuestas de Cruz Roja relacionados con las personas de edad. Cada grupo pasaba cada 20 minutos por cada uno de los talleres, que incluían temas como el manejo de Alexa, Influencers y TikTok, realidad virtual, creatividad, apps, y design thinking.
Las personas voluntarias de la Fundación Capgemini fueron las personas encargadas de ofrecer estos talleres, que suponen una oportunidad amable de acercar la tecnología a las personas.
El ambiente fue muy participativo y divertido y las personas de edad quedaron muy satisfechas de la participación, aprendiendo mucho con la tecnología de una forma muy personalizada y lúdica, adaptando la metodología y acercándola para fomentar la inclusión.
Durante la jornada participaron más de 30 personas voluntarias de Cruz Roja que también pudieron disfrutar de tan interesante jornada, así como David de Miguel, director autonómico de Inclusión Social y Empleo, Tania Oriol, coordinadora autonómica de Inclusión Digital y Envejecimiento, y Óscar Codón, director de la Fundación Capgemini.