El mundo tecnológico avanza a pasos agigantados y cada vez nos encontramos con nuevas y diversas formas de trabajar con las personas. Gracias a estos avances, podemos poner en marcha innovadoras actividades para poder llegar a más personas. En esta ocasión, desde el mes de enero, se está llevando a cabo la actividad de “Enred@dos con la voz”.
Estas actividades se desarrollan con el asistente de voz Alexa, dispositivos que están instalados en el domicilio de cada participante y a su vez pueden interactuar tanto con el dispositivo de Alexa que está en la local como con el resto.
Los participantes pueden realizar distintas actividades, ya sea escuchar música, hacer ejercicio, realizar videollamadas, escuchar audiolibros, buscar recetas, realizar ejercicios de estimulación cognitiva, etc. De esta forma, la persona mayor se siente apoyada y acompañada no solo ganando autonomía, sino mejorando su entretenimiento.
Gracias a este tipo de actividades conseguimos promover el uso de las nuevas tecnologías, reduciendo su brecha digital, con el fin de reducir situaciones de soledad no deseada. “Enréd@dos con la voz” se está desarrollando en la asamblea comarcal Suroeste Fuenlabrada – Humanes y en las asambleas locales de Móstoles, Getafe y Leganés. Están participando 21 personas mayores del proyecto Red social para personas mayores: Enrédate.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.