El pasado viernes, 26 de enero, el equipo de Salud y Medio Ambiente, de la asamblea comarcal de Navalcarnero-Alberche, desarrolló una actividad educativa medioambiental en el Colegio Nuestra Señora de la Concepción en Navalcarnero, conmemorando así, el Día Mundial de la Educación Ambiental. La actividad se realizó con los tres grupos de 1º de primaria, sumando un total de 50 niños/as participantes.
La actividad consistió en una primera dinámica de relevos con los «Monstruos del Reciclaje». Los/as niños/as aprendieron jugando sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos generados en sus hogares. Los coloridos monstruos y la competencia amistosa hicieron que el aprendizaje fuera divertido y efectivo.
La segunda parte de la actividad consistió en la fabricación de «bombas de semillas» de lavanda y romero, que luego podrán ser plantadas para contribuir al crecimiento de plantas aromáticas en el entorno escolar.
La educación ambiental desde edades tempranas es esencial para formar ciudadanos/as conscientes y comprometidos/as con la preservación del medio ambiente. Es fundamental inculcar valores medioambientales desde temprana edad. Estas experiencias prácticas no solo educan a niños y niñas sobre la importancia de cuidar el planeta, sino que también les enseñan a ser responsables y comprometidos/as con el entorno que los rodea.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 13 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.