Desde la Agencia Estatal de Meteorología nos advierten que seguimos en alerta por Ola de Calor. Existen riesgos importantes por temperaturas máximas de cara al jueves y viernes. Ambos días nos encontraremos en Alerta Naranja por lo que pedimos precaución y seguir todas las medidas posibles para evitar sufrir golpes de calor. Especialmente si alguno pertenecéis a alguno de los colectivos de riesgo como pueden ser: Mayores, embarazadas, bebés, niños/as, las personas con enfermedades crónicas (respiratorias, patologías cardiovasculares, neurológicas y metabólicas) y personas con obesidad.
También es importante que todos/as aquellos/as que realicen trabajos en el exterior o cualquier tipo de deporte, extremen las precauciones y sigan todas las medidas posibles.
Recomendamos:
- Mantener una buena hidratación, bebiendo abundante agua (salvo casos muy específicos que algún médico certifique lo contrario) o zumos sin azúcar. Evitando el consumo de alcohol, cafeína o de bebidas muy azucaradas.
- Tomar comidas ligeras con base de frutas y verduras, esto será de ayuda para reponer las sales minerales perdidas a causa del sudor. Manteniendo una dieta equilibrada.
- Mantener el contacto con vuestro entorno.
- Usar tanto ropa como calzado ligero. Y tratar, en la medida de lo posible, de ir siempre por la sombra. Usad protección ante el sol con protector solar y sombreros / Gorras / Sombrillas.
- Aumentar el cuidado de vuestras mascotas.
- Evitar cualquier tipo de exposición innecesaria al calor, especialmente durante las horas centrales del día. Durante esas horas, es recomendable encontrarse en un lugar fresco. De no ser posible por temas laborales o de otra índole, se recomienza hacer descansos periódicos en zonas que sean frescas.
- No intensificar la actividad física o deportiva en las horas centrales. Dejarlo para horas con menores cargas térmicas como pueden ser las primeras o últimas del día.
- No dejar ni a menores ni a las mascotas dentro de los coches, mucho menos a solas. Bajo ninguna circunstancia.