El pasado viernes 7 de marzo, la sede de Cruz Roja en Jarama recibió una visita muy especial: Matheos Demetriades, responsable de gestión de proyectos de Cruz Roja Chipre, acompañado por Gabriella Perullo, responsable de Cooperación de Cruz Roja Española. El objetivo era claro: compartir experiencias, conocer el trabajo que se realiza en la asamblea comarcal de Jarama y fortalecer la cooperación entre ambas organizaciones.
Tanto la presidenta, Almudena Reguero, su directora técnica, Belén Garcés, como su equipo fueron unos atentos anfitriones para poder desgranar la actividad de Cruz Roja en la sede. Además, Sergio López, coordinador autonómico de CRJ y Victor Quirós, director autonómico de Voluntariado y Desarrollo de la Red Territorial, fueron unos acompañantes de lujo para reforzar la explicación de las respuestas que ofrece Cruz Roja.
Un encuentro para aprender y crecer juntos
Durante la visita, el equipo de Cruz Roja Juventud (CRJ) presentó los diferentes proyectos que llevan a cabo en la zona, mientras que el área de Voluntariado compartió estrategias clave para la fidelización y el bienestar de las personas voluntarias. Porque sí, el voluntariado es el corazón de Cruz Roja, y garantizar que se sientan valorados y acompañados es fundamental para que sigan sumando esfuerzos.
Además, los representantes chipriotas recorrieron las instalaciones, conociendo de primera mano la distribución de la actividad y los talleres que se desarrollan en cada una de las plantas. Un paseo que no solo sirvió para mostrar el día a día de la Asamblea, sino también para generar un diálogo enriquecedor sobre la intervención de Cruz Roja en ambos países.
Beneficios de una colaboración internacional
Este tipo de encuentros permiten intercambiar ideas, conocer diferentes formas de trabajo y fortalecer la red de cooperación internacional de Cruz Roja. Aprender de la experiencia de otras sedes y compartir buenas prácticas hace que el impacto de la organización sea aún mayor, beneficiando directamente a las comunidades a las que se apoya.
La visita dejó un balance muy positivo y refuerza la importancia de seguir creando espacios de diálogo y colaboración entre Cruz Roja en distintos países. Porque cuando trabajamos juntos, los resultados son aún más grandes.
