Todos los días en las aulas del Centro de Formación Profesional se aprende y se intercambia formación referida a sus módulos de aprendizaje, pero también se intercambian dudas e inquietudes. En 1º de Integración Social había un gran desconocimiento en materia de primeros auxilios y, aunque tendrán su formación reglada en el 2º curso, se ha valorado dar unos contenidos mínimos para poder saber reaccionar ante situaciones que se puedan dar en su vida diaria, incluso en el aula.
Por ello, han solicitado ayuda al alumnado y al equipo docente de 2º de Técnico en Emergencias Sanitarias, que se han ofrecido a dar nociones básicas de emergencias desde curar una herida, la pauta de actuación PEAS (proteger, evaluar, avisar y socorrer), practicar una RCP y la utilización de un DEA.
La experiencia ha sido muy satisfactoria por muchos motivos pero, especialmente, se han quedado con la importancia de la relación de ayuda entre profesionales sanitarios y sociales y que el alumnado se sienta capacitado de enseñar y recibir formación de otros compañeros/as estudiantes.
Desde Integración Social quieren agradecer el esfuerzo por parte de los y las compañeras de Emergencias Sanitarias.
¡Repetiran seguro!