La semana pasada, el área de Intervención social en colaboración con Servicios Generales tuvieron una reunión con Nacho Murgui, Delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y segundo teniente de Alcalde del ayuntamiento de Madrid para continuar trabajando la estrategia con las familias desfavorecidas de la Cañada Real galiana. A la reunión, asistieron David de Miguel, Director autonómico de intervención social y empleo, y Rafael Otero, compañero de Servicios Generales.
El objetivo de la reunión era abordar la situación de familias de la Cañada Real que actualmente viven en una situación muy desfavorecida y en condiciones insostenibles de higiene y salubridad. La solución aportada por parte de CRE Madrid es la construcción de un alojamiento temporal prefabricado, similar a la vivienda que se utilizaron tras el terremoto de Lorca. La idea es adaptar este tipo de construcción para tener 20 viviendas.
Además, en el marco de reducir la brecha digital de las personas más vulnerables, parte del equipo de Extrema Vulnerabilidad participó en un programa piloto en colaboración con Vodafone, donde ofrecen a 30 familias atendidas por Cruz Roja, un contrato gratuito de un año de internet para combatir la pobreza digital.
Vodafone puso a disposición de nuestros usuarios/as una serie de servicios con el fin que las familias más vulnerables puedan acceder a las tecnologías de la información y evitar la exclusión digital, de cualquier programa de intervención, como una respuesta más de nuestra organización.
En el acto celebrado en Oficina central, acudieron 10 familias para recibir el pack. El objetivo que tenemos es que 30 familias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se sumen a esta iniciativa y puedan obtener el siguiente paquete:
- Teléfono fijo.
- Smartphone.
- Router + SIM.
- Máximo 80Gb/mes.
- Tener en el domicilio cobertura 4G.
- Disponer de cuenta bancaria.
- Firmar contrato con VF.
- 100% de descuento durante un año.
- Revisión anual de situación para ampliar.