Todos los viernes, en la oficina de Algete de la asamblea comarcal de Jarama, se están llevando a cabo clases de castellano dentro del proyecto de Integración de Inmigrantes.
Las clases, en horario de 11:30 a 13:00, pretenden aumentar o mejorar las redes de apoyo, fomentar la participación activa en el entorno, reforzar las competencias sociales y personales, y apoyar en trámites administrativos y en la regularización de su situación administrativa. Raúl, voluntario, es el encargado de impartir las clases a las que asisten los/as participantes del proyecto.
Los resultados que se están alcanzando con esta actividad son: compromiso, establecimiento de redes sociales entre los participantes, participación activa, adquisición de competencias sociales y personales, acompañamiento en realizaciones de trámites administrativos y regularización.
Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).