La brecha digital es uno de los mayores problemas que hay a nivel mundial respecto a desigualdades. Esto afecta sobre todo a las personas que no tienen los recursos y el acceso disponible a las TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación). Uno de los grupos más afectados es el de las Personas Mayores.
Por esa razón, desde la asamblea comarcal De Jarama y el Programa de Mayores, se han retomado los talleres sobre cómo reducir la brecha digital que se realizan con las/os participantes del proyecto «Red Social para Personas Mayores: Enréd@te».
En este taller se enseñarán a los y las participantes a cómo usar los móviles y las tablets. Las actividades se retoman todos los lunes por las tardes.
Sin duda, se ha necesitado de la gran ayuda de Juan José, voluntario del proyecto para la ejecución de la actividad, ya que ha logrado un grupo cohesionado que participa activamente, y en el que se trabaja para que continúe en crecimiento.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).