El pasado 19 de enero, la asamblea comarcal de Jarama participó en un acto con motivo de la firma de los convenios de Cooperación que el Ayuntamiento de Alcobendas financia a varias entidades, entre ellas Cruz Roja.
En dicho acto, cada entidad hizo una pequeña presentación del proyecto a financiar. Fue un acto muy enriquecedor, en el que se compartieron experiencias y proyectos muy interesantes que se van a poner en marcha en diferentes lugares del mundo.
Cruz Roja Jarama presentó su proyecto «Fortalecimiento comunitario para la gestión integral del recurso hídrico y saneamiento en comunidades del municipio de Trojes, Departamento de El Paraíso«, el cual pretende ayudar a que 128 familias, 1.056 personas, afectadas por las tormentas Eta e Iota (El Paraíso, Honduras) mejoren sus condiciones de salud. Como objetivo específico, se pretende fortalecer el derecho de acceso a agua, saneamiento e higiene y salud mental de estas familias de tres comunidades afectadas por las tormentas mencionadas anteriormente.
El proyecto, diseñado de forma participativa, se ejecutará de forma conjunta con nuestra contraparte Cruz Roja Hondureña, quien tiene amplia experiencia en la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.