Desde la sede de San Sebastián de los Reyes de la Asamblea de Cruz Roja en Jarama, han retomado gracias al inicio del buen tiempo, la actividad Paseos Saludables, que esta dirigida a personas mayores. Esta actividad está dentro del Proyecto de Promoción de hábitos Saludables: Salud Constante.
La actividad se realiza de forma periódica todos los martes, cumpliéndose todas las recomendaciones de la Comunidad de Madrid contra la COVID-19: se realiza al aire libre, cumpliendo con el aforo de 6 personas, siempre con mascarilla y cumpliendo con la distancia interpersonal. Los y las participantes están encantados, y gracias a la entrega de podómetros que se ha realizado se han planteado una meta final con el objetivo de incrementar el número de pasos diarios para mejorar su actividad física.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).