En línea con las acciones de sensibilización de Buen Trato a Personas Mayores, la Asamblea de Jarama continúa llevando a cabo actividades en sus municipios.
La Asamblea Comarcal de Jarama, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil, ha impartido una charla informativa enmarcada en el Plan Mayor del Grupo de Participación Ciudadana de Guardia Civil y el Proyecto de Buen Trato de Cruz Roja, en el municipio de Alalpardo-Valdeolmos.
En dicho acto estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea del Jarama, Almudena Reguero, que, junto a Lorena, agente de la Guardia Civil explicaron a los numerosos asistentes las medidas de seguridad que deben adoptar tanto en el domicilio como en la calle para protegerse de accidentes, robos y estafas.
A ella asistieron 11 participantes entre los distintos Proyectos del Programa de Personas Mayores de la Asamblea, además de población del municipio.
Todos los participantes salieron muy satisfechos con los consejos recibidos en materia de seguridad ante el maltrato en todas sus vertientes, así como medidas de prevención ante estafas, hurtos, uso fraudulento de sus propiedades o la comunicación en redes.
Con el proyecto de Buen Trato a las Personas Mayores de Cruz Roja, se pretende promocionar el trato adecuado y proteger frente al maltrato. Es una apuesta para promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, para prevenir, proteger a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos. Para ello, se lleva a cabo una labor de información, capacitación y apoyo, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y agentes de seguridad es fundamental.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).