El pasado 20 de noviembre se celebró el Día de la Infancia y, para conmemorar este día, la asamblea comarcal de Jarama, desde su proyecto Criando en Positivo, participó junto al Ayuntamiento de Alcobendas y a otras entidades sociales en actividades de todo tipo, donde disfrutaron de la presencia de los más pequeños/as.
El número de asistentes alcanzó en total unas 1.000 personas y por el stand de Cruz Roja Jarama pasaron unos 70 menores, donde pudieron hacer tres talleres sobre las emociones. Orientaron los talleres a tres franjas de edades diferentes para que el taller pudiera adaptarse a todo tipo de edades. A los niños/as les encantó trabajar mediante dibujos e imágenes de cuentos. Hicieron unos dibujos preciosos y explicaron a los demás participantes de cada taller lo que para ellas y ellos significaba el miedo, la alegría, la rabia, la calma… Fue un momento muy emotivo.
Es muy importante que la asamblea de Jarama pueda participar y colaborar junto con el Ayuntamiento de Alcobendas, ya que pudieron disfrutar y compartir un día tan importante como el Día de la Infancia y a la vez pudieron llegar a un montón de peques con diversas actividades. En su caso, eligieron para este día un taller sobre la importancia de las emociones y lo que significan para ellas y ellos, la importancia de poder comunicarlas y poder expresarlas en dibujos de diferentes formas.
Nota: Criando en Positivo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).