En una crisis sanitaria y social como la que estamos viviendo, la labor conjunta y la colaboración entre entidades es esencial para poder paliar sus efectos.
Atención y acompañamiento telefónico, bienes básicos para familias, apoyo en materia de empleo y un lugar para dormir para personas sin hogar. En esto consistió el Plan Cruz Roja Responde lanzado en 2020, en el que colaboró Carrefour Alcobendas, con Ana Fernández Rincón, Responsable de Recursos Humanos, durante la emergencia sanitaria frente a la Covid-19. El diploma de agradecimiento fue entregado por Almudena Reguero, presidenta de Cruz Roja Jarama.
Ese mismo día, Cruz Roja Jarama aprovechó para tratar con Ana Fernández futuras vías de colaboración. Entre ellas, se le propuso participar en el Sorteo de Oro que, con más de 7.000.000 euros en premios, es uno de los principales recursos de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 800 asambleas locales distribuidas por toda España.
Ana Fernández comentó que todas las actividades organizadas en Carrefour son coordinadas a través de la Fundación Carrefour. La Responsable de Recursos Humanos se ofreció a colaborar en campañas puntuales que se organicen en exclusividad con Carrefour Alcobendas.